Una “Fiesta de la Lectura” es la que se vivirá este sábado 16 en Alto Hospicio, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro.
La actividad que lleva ese nombre se desarrollará desde las 10 horas, en la Plaza de Armas y está dirigida a toda la familia, pero teniendo como principales protagonistas a los menores.
“Por primera vez el municipio celebrará el Día Internacional del Libro, claro que por adelantado. Para eso hemos organizado una actividad divertida y ligada con la magia de leer, con el objetivo de potenciar la lectura en los más pequeños”, explicó Camila Arce, directora de Desarrollo Comunitario.
Es así como el evento, que se organiza en conjunto con la Biblioteca Municipal Nº 305, ha considerado un show infantil, pintacaritas, globoflexia, concursos, sorpresas y juegos que estarán bajo la temática de los cuentos infantiles, “todo estará ligado a los cuentos, incluso habrá stands de nuestros programas sociales que estarán ambientados u ornamentados respecto a algún cuento”.
Además, los niños y niñas podrán ir vestidos como sus personajes favoritos de cuentos, pues habrá un concurso para elegir el mejor disfraz. “Tendremos un gran concurso de disfraces. Nuestro objetivo es que los menores participen junto a sus familias en esta actividad y, por cierto, incentivar estrategias que fomenten en la lectura en los más pequeños, con el fin de asimilarlo en sus métodos de aprendizaje porque los libros abren las puertas del mundo”, afirmó.